jueves, 24 de abril de 2014

Google Maps permite viajar al pasado . Da escalofrios





Google recopiló fotos históricas de su servicio Street View y creó lo que llama "una cápsula de tiempo digital del mundo". Incluye imágenes de la construcción de la Freedom Tower en Nueva York y de la refundación de una ciudad japonesa arrasada por el tsunami de 2011



El nuevo giro de los viajes en el tiempo es parte de la función Street View en los mapas deGoogle, una herramienta de navegación que atrae a más de 1.000 millones de visitantes cada mes.
Las imágenes de Street View incluirán desde hoy una opción para ver cómo lucían algunos vecindarios y monumentos en diferentes períodos a lo largo de los últimos siete años, en los que Google estuvo despachando autos con cámaras para recabar imágenes a nivel de calle para sus mapas.
Google tiene la intención de seguir añadiendo fotos a esas cápsulas de tiempo digitales a medida que sus autos-fotógrafos siguen recorriendo las mismas calles mientras recaban actualizaciones.
"A medida que pase el tiempo, muchas de estas imágenes van a ser antiguas", predijo Vinay Shet, un gerente de producto de Google, que supervisó el vistazo de la compañía en el pasado. "Queremos que nuestros mapas sean exhaustivos a medida que construimos un espejo digital del mundo", agregó.
Como todo lo demás en los mapas de Google, la opción de "viajar en el tiempo" es gratuita. Google gana dinero con sus mapas a través de la publicidad, por lo que la compañía con sede en Mountain View, California, constantemente crea nuevas atracciones para que sus usuarios sigan regresando.
Los lugares seleccionados para el nuevo servicio se identifican al ver un ícono en forma de reloj en la esquina superior izquierda en Street View. Al clickear sobre él se accede a fotos antiguas de la zona
A pesar de que las fotos sólo se remontan a 2007, algunas de ellas exhiben cambios dramáticos. Algunas imágenes muestran cómo barrios de ciudades como Tohoku, Japón, se veían antes y después de que un terremoto de magnitud 9,0 cambiara el panorama en marzo de 2011. Otras muestran la gradual recuperación de vecindarios de Nueva Orleans en los años siguientes a la devastación provocada por el huracán Katrina.
"Ahora con Street View pueden ver cómo los sitios históricos o monumentos surgen desde sus cimientos, como la Freedom Tower en Nueva York o el estadio para la Copa Mundial 2014 en Fortaleza, Brasil. Esta nueva función también puede servir como una línea del tiempo digital de la historia reciente, como la reconstrucción en Onagawa, Japón, después del devastador terremoto y tsunami del 2011. Ahora pueden experimentar diferentes estaciones del año y ver cómo sería conducir por las carreteras italianas tanto en verano como en invierno", especificó Google.
Las retrospectivas visuales no están disponibles a través de los mapas de Google, aunque Shet dijo que debería haber al menos una mirada atrás en el tiempo en casi todos los barrios que se pueden observar en el formato de Street View.
La nueva función de Google muestra más fotos de los principales centros urbanos a través del tiempo que de calles suburbanas, debido a que los autos con cámaras de la compañía regresan a las zonas densamente pobladas con más frecuencia.
Adicionar las fotos del pasado prácticamente duplicará el total de imágenes en Street View una vez que el despliegue se complete en los próximos dos días. Google declinó decir cuántas fotos ya están en Street View, que funciona con 55 países. La función de retrospectiva estará disponible en todos menos en tres de estos países: Alemania y Suiza, donde las regulaciones del gobierno restringen el uso de imágenes pasadas de Google, y Sudáfrica, donde los problemas técnicos han retrasado el despliegue de la función.
Cuando una retrospectiva está disponible en Street View, un pequeño reloj aparece en la esquina izquierda de la imagen actual de una ubicación. Al hacer clic en el reloj se abre un portal visual a diferentes períodos en el tiempo.
http://www.publicidadpositiva.com.ar/precios-posicionamiento-web.html